martes, 12 de junio de 2012

TERMINOLOGÍA EMPLEADA EN LA PARAPSICOLOGÍA


INTELIGENTES REALIZACIONES DEL INCONSCIENTE



1. RECUERDO DEL INCONSCIENTE o MEMORIA POR PANTOMNESIA: se confunde cuando se cree que hay apariciones de muertos.

2.  ONIROMANCIA: Nos explica un fenómeno cuando se ha creído que ciertos sueños son mensajes del más allá

3.   HIPERALGESIA: Es ultra sensibilidad al dolor  o al tacto; Es el caso de los histéricos y neuróticos.

4.   HIPERESTESIA: Es la capacidad que tienen los sensitivos o iniciados para captar fenómenos parapsicológicos sea consciente o inconsciente.

5. HILOCLASTIA: (Someter la materia) Desaparecer objetos y hacerlos aparecer en otro lugar. Ejemplo: hacer aparecer sangre, lágrimas o sudor en una imagen.

6. PSICOFONIA: Escuchar y producir voces. No son de muertos ni de los santos.

7. FOLOGENESIS: Ver luces o crearlas con la energía mental (La energía mental se llama TELERGIA).

8.  PIROGENESIS: Captar o crear cabios de temperatura, también se llama TERMOGÉNESIS y cuando la temperatura sube demasiado produce incendios se le conoce así PIROGENESIS.

9.   LEVITACION: Suspender el cuerpo u objetos en el aire.

10. APORTE: Es una manera de HILOCLASTIA por medio de la cual transporto objetos de un lugar a otro.

11. OSMOGENESIS: Es la acción de producir olores por TELERGIA, ya sean agradables o desagradables y no se dan por santidad ni por acción del demonio.

12. CRIPTOMNESIA: Es la memoria de lo que ha estado oculto.

13. TELECINESIA O TELEQUINESIA: Es usar la TELERGIA para mover objetos. Ejemplo; componer un hueso fracturado.

14. CLARIVIDENCIA: Conocimiento de realidades físicas a través de imágenes guardadas  en el inconsciente de una persona cerca del clarividente.

15. TELEPATÍA: Es el conocimiento o transmisión del pensamiento, de un acto psíquico  o un deseo.

16. HIPERESTESIA: Sensibilidad exagerada por media de la cual saco información del inconsciente excitado de otra persona.

17. PANTOMNESIA: Memoria guardada  en el inconsciente, ocurre con frecuencia cuando un moribundo que ha perdido el habla me transmite algo por telepatía.

18. PSICOBULIA: Capacidad de comunicar el pensamiento por telepatía. Si es a distancia se llama TELEBULIA.

19. PROSOPOPESíA: Capacidad de enviar una orden o pensamiento a otra persona y que hable lo que el otro quiere. (OJO: NO CREER QUE ESTA POSEIDO POR UN ESPIRITU).

20. NIGROMANCIA: Arte supuesto de evocar muertos para saber el futuro (1 Samuel 28, 3 - 14) lo que la nigromante la imagen guardaba en el inconsciente.

21. ECOLALIA: Es similar a la psicofonía. Es captar voces o enviarlas por telepatía; No se debe atribuir a los santos ni a los muertos ni a voces divinas.

22. TELERGIA: Es la energía mental, energía psicotónica o bioenergía que depende de cómo se use tienes su nombre, por ejemplo si se deja oír como golpes o pasos se llama TICTOLOGIA. Si se deja ver se llama ectoplasma.

23.  TICTOLOGIA: son ruidos físicos como martilleo, pasos, cadenas, crujidos o golpes inteligentes en la tabla ouija producidos por TELERGIA, no son muertos ni espantos.

24. ESPIRITISMO: es el supuesto arte de creer que personas con su mente pueden hacer a los muertos a los espíritus poseer a una persona. (Estos son casos de TELEPATIA dramatizada con proyecciones del inconsciente que saca datos por PANTOMNESIA o por SUGESTIÓN TELEPÁTICA).

25.  POLISIQUISMO: Sugestión psíquica colectiva.

26. PROCURADOR: es la persona de la que proviene una información por PANTOMNESIA (casi siempre ya fallecido).

27. PERCIPIENTE O AGENTE: El que recibió la información por PANTOMNESIA, siendo inconsciente de tal información.

28. ESCOTOGRAFIA: Es fotografía del pensamiento del vidente o plasmar el pensamiento.

29.  PRECOGNICION: Es conocer el futuro. Es conocimiento de un hecho que todavía no se ha realizado; puede ser espontaneo y no se repite.

30. RETROCOGNICION: Es la capacidad parapsicológica de tener conocimiento de hechos pasados ya sea por MEMORIA DEL INCONSCIENTE o CAPACIDAD DE VISUALIZACION.

31. METAGNOMO: El que es capaz de conocer a través del inconsciente excitado o por PRECOGNICIÓN.

32. AUTOESCOPIA: Conocer una enfermedad por medio de la HIPNOSIS.

33.  DERMOGRAFIA: escritura o huellas en la piel, como son los estigmas (las heridas de CRISTO JESUS que muchos dicen tener en las manos) son reflejos del cerebro debido a una profunda excitación del inconsciente; este fenómeno paranormal está ligado a la IDEOPLASTIA pero no producidos ni por el diablo ni por  DIOS.

34. TELERGIA: Es la energía mental o energía psicotrónica  con la cual un dotado, psíquico o iniciado puede realizar consciente o inconscientemente fenómenos paranormales o parapsicológicos y dependiendo como lo haga percibir tiene su nombre: puede ser TELECINECIA, PROSOPOPESIA, TICTOLOGIA, ECTOPLASMA, PANTOMNESIA, etc.

OJO: La telergia como capacidad humana también debe ser controlada para evitar desequilibrios emocionales, pues todo exceso de trabajo debilita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario